Algunos casos clínicos tratados por el Dr. Bernardo Udaquiola

Cáncer de mediastino
16 agosto 2009
Casos de cáncer de páncreas tratados por el Oncólogo Dr. Udaquiola
16 agosto 2009

Caso 1: Cáncer de Pulmón con Metástasis Cerebral

Nombre:

Edad: 48 años

Motivo de Consulta:

20/07/2002 Nos envían Historia Clínica para evaluación del caso clínico e inicio del tratamiento.

Antecedentes Personales:

Sin antecedentes personales a destacar.

Antecedentes Familiares:

Ninguno a destacar.

Antecedentes de la Enf. Actual:

Antecedente de neumonectomía derecha por carcinoma escamoso (24/01/2000) con tratamiento adyuvante (quimio y radioterapia), con buena evolución posterior. Luego comienza con sintomatología sugestiva de compromiso encefálico por lo que se realizan exámenes macroscópico total el 20/04/01. Presentando masa encefálica parietal posterior izquierda. Evolución neurológica que fue favorable en el postoperatorio, presentando como intercurrencia herida quirúrgica por lo que fue removida la plaqueta ósea. En el control de RNM presentó recidiva local que fue intervenida en el sector parietal izquierdo donde se había intervenido por primera vez. Se encontró infiltración dural por células neoplásicas. La fracción dural y la recidiva tumoral fueron resecadas en su totalidad realizando plastia de duramadre. Buena evolución postoperatoria. Se derivó nuevamente a oncología. La paciente ha recibido QT en dos líneas 1º CDDP + VP16 y luego carboplatino – vinorelbine, también RDT y QT en tórax y el sistema nervioso central. Por estos datos indicamos 60 gotas vía oral o sublingual cada 6 horas.

Evolución de la Enfermedad:

06/09/2002 – Mejoría amplia de su sintomatología neurológica con amplia reducción de imagen patológica a nivel de SNC. Sigue estable sin progreso de su enfermedad hasta el presente. Sigue con 60 gotas sublingual cada 6 horas.

15/10/2002 – Comunicación telefónica con la paciente donde nos informa que presenta convulsiones. Se practicó una TAC donde mostró desaparición de metástasis.

11/11/2002 – Mantuvimos una conversación telefónica con la paciente donde nos informó que sigue estable. Le sugerimos tratamiento anticonvulsivante.

15/02/2003 – Por comunicación telefónica se indica mantener el tratamiento como hasta el momento.

Conclusiones:

Sin duda Basqüadé® ha beneficado a la paciente quien tiene una enfermedad grave y de difíicil tratamiento, evitando convulsiones (que las tuvo) y logrando una mejoría notable tanto en el primitivo como en las metástasis. Basqüadé® tiene una acción antineoplásica marcada en la que tenemos práctica de años con nuestro equipo médico. El medicamento ha sido de notable eficacia en esta paciente quien lleva una vida normal.

Caso 2: Carcinoma Epidermoide de Pulmón

Nombre

Edad: 48 años

Motivo de Consulta:

Disnea progresiva.

Antecedentes Personales:

Fumador intenso.

Antecedentes Familiares:

Ninguno a destacar.

Antecedentes de la Enf. Actual:

Se le estudia con tomografía computada de tórax el 23/07/1998.

Informe: Inmediatamente por encima y por delante del hilio derecho se observa una masa sólida de aproximadamente 5cm que obstruye el bronquio lobar superior. Atelectasia de lóbulo superior de ese lado. Engrosamiento pleural cisural adyacente. No vemos otras lesiones pulmonares ni derrame pleural. Adenomegalias láterotraqueales derechas, altas y bajas. Subcarinales y de la ventana aórtico pulmonar. Hígado de forma, tamaño y densidad habitual.

Suprarrenales, bazo, páncreas y riñones sin alteraciones.

Resto del estudio sin elementos a destacar.

Fibrobroncoscopía el 26/11/1998: Dato clínico: hilio derecho patológico, proceso vegetante de bronquiolobar derecho.

Antatomía Patológica: Las secciones examinadas muestran una proliferación epitelial maligna, con la morfología de un Carcinoma Epidermoide moderadamente diferenciado.

Evolución de la Enfermedad:

CBP con estadio III B.

Se le realiza tratamiento telecobaltoterapia, mas quimioterapia (CDDP).

Radiografía de Tórax de control del 1/09/1998: Franca mejoría de la imagenología, desaparición de la masa para hiliar derecha.

Comienza el 19/10/1998: Quimioterapia con cisplatino VP16.

04/12/1998: Se realiza 5 series de PQT. Cisplatino + VP16.

Mejoría parcial.

En noviembre de 1998: Comienza tratamiento con nuestro medicamento. 30 gotas 4 veces por día.

Mejoría total.

El paciente actualmente (Abril/2003) se encuentra asintomático, en cura clínica. Dado de alta desde setiembre de 2000.

Conclusiones:

Se trata de un paciente fumador intenso, portador de un carcinoma epidermoide de pulmón que fue tratado con terapia convencional, radioterapia y quimioterapia con resultados medianamente aceptables.

Comienza con nuestro medicamento a posteriori, mejorando notablemente su estado general quedando con una pequeña disnea pero con desaparación de sus sintomatología rápidamente por lo que fue dado de alta y está considerado paciente en cura clínica.

Esto demuestra la acción de Basqüadé® a nivel del parénquima pulmonar y sus metástasis.

El paciente logra la curación clínica gracias al uso de Basqüadé® ya que había sido etiquetado como paciente incurable por la medicina convencional. El paciente se retira a su ciudad de origen y sólo usa Basqüadé® , logrando mediante esto una cura clínica que podemos homologar a las curas clínicas de la medicina convencional (cinco años). Esto demuestra la potentísima acción de Basqüadé® sobre al parénquima pulmonar, depurándolo de toxinas y atacando a la célula neoplásica de una forma que sorprende por su avidez.

2 Comments

  1. omar cardenas velazquez dice:

    necesito saber en donde puedo encontrar el Basqüadé o solicitar una cita para la revision de un caso de cancer en la matriz en el estado de mexico o lo mas cerca posible, vivo en tultitlan estado de mexico.

  2. Desde México usted puede enviar todos los datos de la paciente desde http://www.basquade.com/wpin/?page_id=80 así nuestro equipo médico puede evaluar el mismo y enviarle una opinión al respecto.
    Para adquirir el tratamiento puede hacerlo desde http://www.basquade.com/wpin/?page_id=59

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *