Algunos casos de cáncer de páncreas tratados por el Oncólogo Dr. Udaquiola

Caso 1: Cáncer de Páncreas

Nombre

Edad: 66 años

Motivo de Consulta:

29/07/2001 Consulta por sensación de plenitud epigástrica progresiva. Nota tumefacción abdominal. Presentaba prurito y tinte subictérico

Antecedentes Personales:

Sin antecedentes personales a destacar.

Antecedentes Familiares:

Ninguno a destacar.

Antecedentes de la Enf. Actual:

Se le hace ecografía el 20/07/2001 que muestra hígado aumentado de tamaño. Parénquima heterogéneo debido a múltiples imágenes nodulares sólidas de 25 a 63mm. que comprometen ambos lóbulos.

Páncreas en región cefálica, imagen nodular sólida hipoecoica heterogénea de 33 x 29 mm. La misma presenta dos microcalcificaciones internas, cuerpo y cola de páncreas normales.

Retroperitoneo: imagen nodular sólida hipoecoica de 18 mm. de diámetro localizada en región peripancreática (adenopatía). Bilirrubina directa 1.9, total 9.8.

Transaminasas: GOT 82

GPT 48

Evolución de la Enfermedad:

07/11/2001 – Comenzó el medicamento con 30 gotas cuatro veces al día el 17/08/2001 hasta hoy. Desde el punto de vista clínico apetito conservado, no siente molestias significativas, no prurito ni ictericia, mantuvo peso igual desde el comienzo en que había descendido mucho. La ecografía del 11/10/2001 muestra área de necrosis en nódulo hepático. Sigue con 30 gotas cuatro veces por día en forma sublingual.

06/02/2002 – La paciente concurre a la consulta. Tiene apetito normal. No presenta dolor epigástrico. No ictericia, no prurito. No aporta nueva paraclínica. Se decide aumentar la dosis del medicamento a 50 gotas cuatro veces por día. Se espera recibir paraclínicos más actualizada.

14/08/2002 – Se comunica un familiar quien nos informa que la paciente realiza sus tomas habituales y clínicamente está estable. No le han hecho más estudios paraclínicos por pedido de ella misma (la paciente). Nunca dejó de tomar el medicamento y ahora le recomendamos aumentar la dosis a 60 gotas cuatro veces por día.

Fallece en setiembre del año 2002, debido a su patología destacando la sobrevida excelente que presentó y lo grave de la enfermedad que la aquejaba.

Conclusiones:

El cáncer de páncreas, se trata de una patología de alta letalidad y corta sobrevida una vez diagnosticado. De esta paciente más que la sobrevida, en términos de tiempo destacamos la calidad de vida que mantuvo hasta el final de su enfermedad. Generalmente los pacientes aquejados por cáncer pancreático llevan una sobrevida muy menoscabada, con una repercusión general marcada y dolores en plexo solar que muchas veces llevan al uso de la radioterapia como analgésico, con las consecuencias que muchas veces esto trae. Basqüadé® actuó a nivel de la célula pancreática minimizando el sufrimiento por su efecto analgésico, brindándole a la paciente una sobrevida digna y útil.

En esta paciente nos muestra otra faceta de su espectro de acción. Por acción directa y liberadora de endorfinas, calmó el dolor intenso que la paciente padecía, llevándola a la acalmia.

Caso Clínico 2 – Cáncer de Páncreas

Nombre:

Edad: 66 años

Motivo de Consulta

20/7/2003 – Consulta por coloración amarillenta de piel y mucosas y molestias digestivas.

Antecedentes Personales:

Paciente en tratamiento con antidepresivos.

Antecedentes Familiares

Sin antecedentes familiares a destacar.

Antecedentes de la enfermedad actual

Comienza hace 3 meses con decaimiento y depresión, además refiere orinas oscuras lo que la motiva a consultar.

Se le realizan exámenes de sangre; que muestran alteración del funcional hepático. Se realiza ecografía abdominal normal.

Ante la persistencia de la sintomatología es vista por cirujano quien decide operar. Se comprueba una tumoración en cabeza de páncreas por lo cual se realiza una duodeno pancreatectomía cefalo caudal con derivación biliar.

Anatomía Patológica – Cáncer de páncreas ( adenocarcinoma bien diferenciado) . Se realiza quimioterapia.

Evolución de la enfermedad

La paciente refiere adelgazamiento y disminución del apetito por lo cual nos consulta 22/7/04, además refiere cólicos intestinales y diarrea, le aconsejamos el tratamiento médico convencional y comienza a tomar Basqüadé a dosis de 60 gotas 4 veces al día lo cual hace en forma discontinuada; mejorando parcialmente.

TAC de abdomen 24/2/05 muestra proceso sólido que compromete la unión céfalo corporal del páncreas; hígado normal, no adenomegalias.

TAC de abdomen 25/7/05 en comparación con estudio previo muestra disminución de dicha tumoración.

Nos reconsulta, le explicamos la importancia de tomar nuestra medicación estrictamente en la forma indicada mejorando sus cólicos intestinales, su meteorismo y estado general, proyectando un viaje de placer al exterior.

Conclusión

66 años sin antecedentes familiares a destacar, con antecedentes personales de depresión, operada de carcinoma pancreático, mejora su sintomatología clínica y calidad de vida gracias al tratamiento médico y nuestra terapia con Basqüadé, la tomografía muestra remisión del proceso, la paciente goza de buen estado general, realizando vida normal y proyecta viaja

Esta entrada fue publicada en Cáncer de Páncreas. Guarda el enlace permanente.

116 respuestas a Algunos casos de cáncer de páncreas tratados por el Oncólogo Dr. Udaquiola

  1. Estimada Angélica
    Para adquirir puede hacerlo directamente en el sitio web http://www.basquade.com y le enviamos a su domicilio. El tratamiento para un mes cuesta 80 dólares más 50 dólares por gastos de envío.

  2. ANGELA dijo:

    BUENOS DIAS, TENGO A MI ABUELITA DE 96 AÑOS DEL AÑO PASADO SE PUSO MAL CON DOLOR EN LA PARTE DEL ESTOMAGO, SE TOMO UNA TOMOAGRAFIA DE FECHA 05.09.2012, RESULTADOS, PANCREAS A NIVEL DE CABEZA DE PANCREAS SE OBSERVAN IMAGEN HIPOECOICA DE 18 X 13MM, Y EL HIGADO DE ASPECTO ESTEATOSICO GRADO i, EL DOCTOR ME RECOMENDO UNA TOMOGRAFIA SALIO PANCREAS CON UN NODULO SOLIDO DE 2CM, ENTRE CUELLO Y CUERPO DE EVOLUCION CRONICA YA QUE HAY ATROFIA AL PANCREAS,CONCLUSION FUE NODULO PANCREATICO. LE DIERON SUS REMEDIOS, AL MENOS LE CALMO UN BUEN TIEMPO HACE 1 SEMANA ESTA CON MALESTAR CON NAUSEAS Y POCO APETITO, EL DOCTOR ME DIJO OTRA ECOGRAFIA LE TOME EL 09.03.13 Y SALIO: PANCREAS A NIVEL CUERPO MASA DE 35x22MM, CONATORNOS PARCIALMENTE LOBULADOS, CONCLUISION: HEPATOPATIA DIFUSA LEVE SUSGESTIVA DE ESTEATOSIS, MASA EN EL CUERPO DE PANCREAS, AL FINAL QUISIERA SABER SI ES CANCER Y QUE GRADO ESTA, POR LA EDAD ES BIEN DIFICIL OPERAR, COMO SE TRATA, YA QUE LOS MEDICOS SOLO DAN PASTILLA Y DICEN POR LA EDAD, NO SE LE PUEDE HACER OTROS EXAMENES, QUE ME SURGIERE Y DIGAME QUE ES LO REAL A LOS RESULTADOS. GRACIAS

  3. Estimada Sra. Angela:

    De acuerdo a los datos aportados, la paciente es añosa, por lo cual dificulta su tratamiento, consideramos es correcto lo planteado por los médicos tratantes.

    Atentamente.

    Dra. Araceli Tashjian

  4. silvia dijo:

    hola les cuento mi mama tiene cancer al pancreas la operaron hace dos años dela vesicula se la sacaron por que decian que tenia canccer ala vesicula y ahora tiene en el pancreas.quisera saber si puede tomar algo para los dolores. gracias

  5. El tratamiento con Basqüadé es muy recomendable en casos de cáncer de páncreas. Mejora la calidad de vida (alivia los dolores) y hemos visto casos que ha logrado detener el avance de la enfermedad y hasta reducido el tumor en otros.
    No podemos prometer la cura pero si una mejoría notoria.
    Le pedimos que nos envíe a [email protected] un resumen de la historia clínica con el peso y edad de su mama, así nuestro equipo médico puede indicarle la dosis más adecuada para el caso.
    Estamos a su disposición

  6. Alejandro dijo:

    Mi padre falleció de cáncer de colon, el medico tratante nos aconsejo a mi hermano y a mi a controlarnos la después de los 30 años, mi consulta es si es útil tomar las gotas de bascuade como preventivo de posibles células cancerígenas y en q dosis. Existen antecedentes familiares por parte de mi padre. Yo tengo 36 años y mi hermano 34.

  7. marga dijo:

    Hola mi marido tiene tumor de pancreas inrresecable desde hace un año y ahora le están haciendo pruebas por q creen q a llegado al higado de hecho esta muy amarillo,me gustaría q me dijeran como es este tratamiento y cuanta dosis le tendría q dar.gracias

  8. Se trata de gotas preparadas a partir del extracto de hierbas medicinales las que tienen propiedades antitumorales.
    En casos de cáncer de páncreas lo resultados son muy buenos. Mejorando la calidad de vida y reteniendo el avance de la enfermedad. Si bien aparentemente ya hay metástasis hepatica, el Basquade actúa tanto a nivel del tumor primitivo como en sus metástasis.
    No tiene contraindicaciones ni interacciones medicamentosas por lo que puede ser usado mismo que esté sobre tratamiento de quimioterapia.
    Estamos a su disposición.

  9. Si bien no se han hecho estudios en ese sentido todavía, muchas personas lo toman en forma preventiva y hasta el momento no han tenido la enfermedad. Todo indica que es efectivo también como preventivo.

  10. claudia dijo:

    buenos tardes un familiar muy allegado esta internado y le dijeron que en la ecografia salia un nodulo lo describo tal cual figura alli (a nivel de la cabeza imagen nodular solida hipoecogenica de 29x25mm wirsung dilatado.)
    esta en el hospital udaondo no nos confirman nada aun pero sabemos que no es bueno me gustaria saber un poco mas que por favor me expliquen si es operable y si puede empezar con la medicacion para contrarestar el dolor y la inflamacion que tiene…muchas gracias.

  11. Basquade es antitumoral y además tiene un efecto analgésico importante. reconendamos que comience a tomarlo (más allá si la operan o no) ya que es compatible con cualquier tratamiento y no tiene contraindicación alguna.
    Es seguro que por lo menos ayudará a tener una mejor calidad de vida.

  12. carolina dijo:

    Hola tengo una amiga que le diagnosticaron un tumor en el Pancreas en el año 2008 y estamos en el 2016 y gracias a dios todavia esta con nosotros ,pero mi consulta ella tiene el tumor del porte de una pelota de tenis, puede ser operable.soy de chile.
    Espero su pronta respuesta.
    suerte a todos.

  13. Estimada Carolina,
    El tratamiento con Basqüadé ha tenido muy buenos resultados en casos de cáncer de páncreas, pensamos que puede ser muy útil en el caso de su amiga, brindando por lo menos una mejor calidad de vida y sobre vida.
    Respecto a si es operable, solamente puede decirle los médicos tratantes.
    Estamos a su disposición,
    Atentamente,
    Lic. Leonel Chaves

  14. jose antonio quintana dijo:

    buenas noches le comento mi caso mi suegro de 83 años fue operado hace 10 meses de cancer en el estomago le cortaron el 70 % del estomago estos ultimos 8 meses no presento ningun problema pese a que no tuvo buena dieta despues de la operacion recayo hace 5 semanas y lo volvieron a operar por que tenia la vesicula muy inflmada retenia liquido biliar operaron para conectar la vesicula directamente al intestino pero actualmente tiene una fisura por la parte derecha donde le sale el liquido biliar el doctor dice que esta en etapa terminal que el pancrreas se encuentra con una gran masa despues pero el se encuentra con un buen animo y se le miran fuerzas para seguir viviendo solo que le dan escalofrios y calenturas

  15. Estimado José Antonio:
    Seguramente el tratamiento con Basquade puede ayudar mucho en el caso de su suegro, por lo menos en mejorar la calidad de vida y la sobre vida.
    Estamos a su disposición,
    Puede enviarnos un email directamente a [email protected]

  16. Noemi dijo:

    Hola soy paciente de 30 años me hicieron ecografía de abdomen por presentar dolor frontal y atrás en la espalda me dice q mi páncreas presenta ecoestructura alterada enen la cabeza del páncreas y presenta múltiples imágenes hipoecogenicas de 15*10mm 9*7 mm 7*5 mm y 6,5*5,5mm. Que significa???. Ha en la ecografía de riñones me sale litiasis en ambos riñones con de 9mm y numerosas imágenes compatibles con micro litiasis. Quiero saber en q situación estoy? Hoy me hicieron una TAC de abdomen pelvis y tórax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *