Categorías

Boletín Basqüadé

Suscribase a nuestro boletín y le mantendremos informado sobre las novedades de este sitio web, vía e-mail.

Algunos casos de cáncer de Riñón tratados por el Oncólogo Dr. Udaquiola

Caso 1: Cáncer Renal

Nombre:

Edad: 57

Motivo de Consulta:

Tumor renal izquierdo inoperable por problemas cardíacos e hipoteroidismo.

Antecedentes Personales:

Sin antecedentes a destacar.

Antecedentes Familiares:

Sin atencedentes a destacar

Antecedentes de la Enf. Actual:

Evolución de la Enfermedad:

12/04/2005 Consulta con el informe de la tomografía computada y el mismo día comienza el tratamiento con Basqüadé.

10/05/05 Presenta mejoría clínica, normalizó TSH, T3 y T4

23/06/05 Nueva TAC muestra quiste calcificado.

Conclusiones:

El cáncer se calcificó a los dos meses de tratamiento.

tomografia_uno

tomografia_dos

Caso 2: Patología Adenocarcinoma Renal de Células Claras con Metástasis

Nombre:

Edad: 56 años

Motivo de Consulta:

21/11/2001 Paciente nefrectomizado en el año 1998 a izquierda por patología maligna de riñón. Se intervino en Suecia, resultó tratarse de un adenocarcinoma de células claras.

Antecedentes Personales:

Sin antecedentes a destacar.

Antecedentes Familiares:

Los desconocemos

Antecedentes de la Enf. Actual:

Se pensó en primera instancia que la neoplasia había sido quitada definitivamente, un año más tarde, después de dos chequeos que no demostraron anomalía alguna, a corto tiempo después del tercer chequeo, en julio de 2001, le realizan una tomografía adicional del tórax. En dicha ocasión fueron descubiertas metástasis en ambos pulmones. Metástasis linfáticas en el pulmón izquierdo y el derecho que oprimen tanto a la tráquea como al esófago. Más tarde se descubrió una metástasis adicional en el lecho posquirúrgico del riñón izquierdo y una detrás de la clavícula derecha. Consulta sobre la posibilidad de tratarse con nuestro medicamento.

21/11/2001 Se inicia el tratamiento con 30 gotas 4 veces por día del medicamento, por quince días, luego 40 gotas 4 veces por día.

Evolución de la Enfermedad:

Paciente que se trató solamente con nuestro medicamento por voluntad propia.

27/01/2002 Manifiesta bienestar por la ingesta del medicamento. No tiene molestias para deglución por la compresión que las metástasis de ambos pulmones realizaban sobre el esófago y la traquea.

28/02/2002 La metástasis en el lecho quirúrgico renal izquierdo ha detenido su crecimiento.

La metástasis detrás de la clavícula derecha también detuvo su crecimiento.

Las metástasis pulmonares que comprimían tráquea y esófago solamente han crecido 10,14mm, no tiene molestias para deglutir.

14/03/2002 Concurre a consulta en Montevideo, subjetivamente y objetivamente bien.

Ha mantenido el peso. Funcionalidad renal normal. Crecimiento tumoral marginal, se aumenta a 50 gotas 4 veces por día.

El paciente mejora su calidad de vida, puede realizar vida normal en forma ambulatoria, sigue con 50 gotas 4 veces por día teniendo su próximo control en el mes de mayo.

Se encuentra asintomático en cura clínica y se otorga el alta con dosis de Basqüadé® de mantenimiento.

Conclusiones:

Paciente de 56 años, nefrectomizado en el año 1998 a izquierda por patología maligna de riñón (adenocarcinoma renal de células claras) intervenido en Suecia. En Julio de 2001 fueron descubiertas por tomografía de tórax, metástasis en ambos pulmones. Metástasis linfática en el pulmón izquierdo y derecho. Metástasis que oprimen tanto a la tráquea como al esófago. Mas tarde se descubrió una metástasis adicional en el lecho post-quirúrgico del riñón izquierdo y una detrás de la clavícula derecha.

21/11/2001: Inicia el tratamiento con 30 gotas 4 veces por día. Comienza con franca mejoría, corroborada por la paraclínica. Recibió solamente tratamiento con Basqüadé® , por voluntad propia. Mejora su capacidad de deglución. Mejora su capacidad respiratoria. Muy buen estado general.

El 14/03/2002: Concurre a Montevideo, subjetivamente y objetivamente bien. No quedan dudas de la acción beneficiosa en grado sumo del medicamento Basqüadé® , ya que el paciente está en cura clínica y de alta. Es indudable que la medicación ha ejercido un efecto antitumoral notable, con características que la equiparan a drogas de más antigüedad y experiencia para otros colegas.

Caso 3: Patología: Hipernefroma y Adenocarcinoma de Células Claras

Nombre:

Edad: 51 años

Motivo de Consulta:

27/12/2001 Nefrectomizado a izquierda en 1994 por hipernefroma. Asintomático hasta marzo del 2001.

Antecedentes Personales:

Sin antecedentes personales a destacar.

Antecedentes Familiares:

Sin antecedentes familiares a destacar

Antecedentes de la Enf. Actual:

Paciente asintomático hasta marzo de 2001 en que presenta una tumoración de fosa ilíaca izquierda se le realiza biopsia que muestra un carcinoma de células claras.

Clínicamente asintomático.

Tomografía computada: secundarismo de glándula suprarrenal derecha. Lesión nodular en contacto con la pared posterior de la vena cava inferior. Lesiones nodulares que involucran el músculo psoas.

Se le realizó tomografía computada de macizo cráneo facial que fue normal.

Tomografía computada de cuello: normal

Tomografía computada de tórax: Imagen nodular de densidad de partes blandas de aproximadamente 15mm de diámetro máximo intercostal posterior izquierda que deberá evaluarse de acuerdo a los antecedentes.

Tomografía computada de abdomen y pelvis, se exploró la región del abdomen y la pelvis, luego de la ingesta del contraste oral para teñir el tubo digestivo y de inyectar sustancias de contraste por vía intravenosa.

Discreta hipodensidad difusa del parénquima hepático compatible con infiltración leve. Imágenes nodulares compatibles con secundarismo a nivel de la glándula suprarrenal derecha. La mayor de ellas de aproximadamente 35mm. Se observa también lesión nodular en contacto con la pared lateral de la vena cava inferior inmediatamente por encima de la vena renal derecha. Secuela de nefrectomía izquierda identificándose la cola del páncreas y el polo inferior del bazo a nivel de la celda renal. Se observa lesión nodular en el polo superior del riñón derecho. La vesícula biliar no muestra alteraciones. No se identifica la glándula suprarrenal izquierda. Lesión nodular de centro quístico y/o necrótico a punto de partida del sector anterior del músculo psoas izquierdo. Se observan también lesiones nodulares confluentes de densidad de partes blandas que involucran al músculo psoas ilíaco izquierdo. También se identifica lesión nodular en el músculo obturador interno derecho.

Comentario: Las lesiones descriptas a nivel del tórax y especialmente en región abdominopelviana son compatibles en primer término con secundarismo.

Evolución de la Enfermedad:

Inició tratamiento con el medicamento en noviembre de 2001, con 45 gotas 4 veces por día. Luego de un mes siguió con 50 gotas. Al mes 60 gotas 4 veces por día.

3/04/2002: Clínicamente asintomático. Carcinoma Renal Estadio IV. Mejoría tomográficas de sus lesiones en febrero de 2002.

Sigue con 60 gotas cada 6 horas en forma sublingual.

28/08/2002: Paciente estable, permanece asintomático y con buena sobrevida. Desarrolla tareas habituales. Se alimenta bien. Duerme bien. Tránsito digestivo conservado. Tránsito urinario: no mayores alteraciones.

11/04/2003: En cura clínica, fue dado de alta con dosis de Basqüadé® de mantenimiento.

Conclusiones:

Paciente de 51, nefrectomizado a izquierda. Asintomático, hasta marzo de 2001. En marzo de 2001 presenta una tumoración de fosa ilíaca izquierda que a la biopsia muestra un Carcinoma de Células Claras. También presenta a la tomografía computada una imagen nodular con densidad de partes blandas de 15mm de diámetro máximo intercostal.

Lesiones compatibles con secundarismo a nivel de la glándula suprarrenal derecha.

Inició tratamiento con el medicamento en noviembre de 2001, evolucionando clínica e imagenológicamente rápido.

El mecanismo de acción de Basqüadé® sobre los tumores renales y sus metástasis se manifestó una vez mas llevando al paciente a la cura clínica y a otorgarle el alta. Manteniendo una dosis de control con el medicamento.

Caso 4: Cáncer de Riñón

Nombre:

Edad: 65 años

Motivo de Consulta:

19/03/2002 Consulta por tumoración retroperitoneal.

Antecedentes Personales:

Sin antecedentes personales a destacar.

Antecedentes Familiares:

Ninguno a destacar.

Antecedentes de la Enf. Actual:

Comienza con edema de miembros inferiores hace un mes por lo que le realizan estudios. La ecografía abdominal y TAC abdominopélvica y toráxica muestran una masa renal izquierda. El informe de la TAC expresa masa retroperitoneal que mide 5.1 centímetros que impresiona originarse en la valva posterior del polo superior izquierdo que se extiende al sector medial tomando contacto con el diafragma y también con la glándula suprarrenal. También toma contacto con la vena renal izquierda. El centellograma óseo no muestra secundarismos. Se inicia el tratamiento con el medicamento tomando 40 gotas cuatro veces por día.

Evolución de la Enfermedad:

05/06/2002 – Mejoría clínica y paraclínica. En espera de nuevos estudios paraclínicos. No obstante impresiona la mejoría en la calidad de vida de la paciente. Sigue con 40 gotas cuatro veces por día.

21/08/2002 – La paciente concurre a la consulta. No trae TAC pero nos confirma disminución completa de la masa tumoral. Asintomática.

Mantenemos 40 gotas cuatro veces por día en forma sublingual.

Hasta diciembre de 2002, mantenemos la dosis antedicha. Actualmente frente a la disminución completa de la masa tumoral y el excelente estado clínico y paraclínico otorgamos el alta con cura clínica comprobada, manteniendo dosis basal del medicamento durante un mes, una vez al año.

Conclusiones:

Paciente de 65 años, que consulta por tumoración retroperitoneal. La TAC expresa masa retroperitoneal que mide 5.1cm, que impresiona originarse en la valva posterior del polo superior izquierdo, que se extiende al sector medial tomando contacto con el diafragma y también con la glándula sub-renal.

También toma contacto con la vena renal.

Inicia el tratamiento tomando 40 gotas 4 veces por día. Basqüadé® por los mecanismos explicados en la acción antitumoral renal, actuó en forma rápida y efectiva, logrando la cura clínica y el alta de la paciente, quien presentaba un voluminoso y vinculado a estructuras vecinas, tumor renal.

Basqüadé® frenó la cinética tumoral llevando a la paciente a un estado de salud que medicamentos más costosos y con más efectos colaterales desagradables e interacciones medicamentosas no lo logran de la forma indolente, es decir sin sufrir como lo logra nuestro medicamento el cual tiene el aval de los casos en los que ha logrado remisiones completas, curas clínicas y sobre todo, que es lo que más nos interesa, una calidad de vida excelente que permite que el individuo pueda desarrollarse desde un punto de vista físico en forma completamente normal, lo cual psicológicamente lo beneficia en manera superlativa, lo que muchas veces la medicina tradicional olvida, pero nosotros enfocando al paciente como un todo, tenemos presente cada día.

Basqüadé® merece un lugar de destaque dentro de las medicaciones que combaten las enfermedades malignas y lo hacen sin causar efectos colaterales, que muchas veces en la medicina tradicional obligan a dejar el tratamiento, cosa que en un altísimo porcentaje de casos a nosotros no nos sucede, estableciendo además mediante Basqüadé® una verdadera amistad con el paciente, lo cual lo anima a seguir adelante y a lograr la curación.

Caso 5: Patología Tumor de Wilms

Nombre:

Edad: 4 años

Motivo de Consulta:

12/02/2002 Se detecta una gran masa en flanco izquierdo que motivó el estudio con ecografía de abdomen y posterior estenografía. Donde se confirmó la presencia de una gran masa en riñón izquierdo con posibilidad de tumor de Wilms, por lo que se programó cirugía de carácter urgente.

Antecedentes Personales:

Sin antecedentes personales a destacar.

Antecedentes Familiares:

Sin antecedentes familiares a destacar.

Antecedentes de la Enf. Actual:

El martes siguiente 19/02/2002 se realizó cirugía de resección de riñón izquierdo con un tumor de Wilms de 750g de peso, el que fue enviado a patología para su análisis arrojando el siguiente resultado.

Descripción microscópica: En los cortes histológicos se identifica lesión tumoral maligno formada por un componente blastomatoso, uno epitelial, constituyendo estructuras tubulares y unos mesinquimalfusiforme. No se observa característica de anaplasia. El tumor compromete la cápsula renal pero no la perfora.

En el parénquima renal no tumoral hay atrofia tubular.

No se observa compromiso de la vena ni de las arterias renales ni del uréter.

Se trata de un tumor de Wilms trifásico, con histología favorable, compromiso de la cápsula renal sin perforarla. Bordes de resección vascular y uretral libre de tumor.

De acuerdo a los resultados obtenidos de patología, se determinó el tratamiento con quimioterapia, con un protocolo de 18 semanas con Vincristina, 0,05mg/Kg/d. Tratamiento seguido hasta la semana 10. Actinomicina D 0,045 mg/Kg/d cada 3 semanas hasta la semana 18. Dicho tratamiento comenzó el 22 de febrero de 2002 y terminó el 22 de junio de 2002. Durante el tratamiento con quimioterapia se realizaron exámenes de control, como placas de tórax, hemograma, creatinina, etc. Obteniéndose unos resultados muy satisfactorios lo que indicaba un muy buen resultados de la cirugía y de la quimioterapia.

El 25 de octubre de 2002, se realizó una nueva escanografía de abdomen de control y allí se obtuvieron los siguientes resultados:

Se practicaron múltiples cortes en plano axial, y con técnica helicoidal a nivel de abdomen, desde bases pulmonares hasta sínfisis de pubis en fase simple y con cortes de 8mm de espesor. Se solicitó el estudio sin medios de contraste.

Hallazgos: Se identifican cambios en la nefrectomía izquierda. La fosa renal izquierda se encuentra vacía y se ha resecado completamente el tumor observado en el riñón izquierdo la fosa renal se encuentra ocupada por asas del intestino delgado, aunque con la ausencia de contraste es difícil valorar el retroperitoneo en los cortes actuales no hay evidencia de recidivas tumorales.

Llama la atención hacia la glándula suprarenal izquierda una imagen hipodensa de baja densidad lo cual podría representar un tumor residual o bien una lesión de glándula adrenal. No hay derrame pleural o imágenes nodulares. Lo observado del hígado es de características normales, sin evidencias de enfermedades metastásicas. No hay evidencias de la vía biliar intra o extra hepática.

Colédoco y vesícula biliar normales.

Bazo, Páncreas, glándulas suprarrenal derecha y riñón derecho sin alteraciones. No hay evidencias de masas o de adenomegalias retro crurales o retro peritoneales.

Venas cava y aorta: normales.

No se observan colecciones o líquido de ascitis.

A nivel pélvico se identifican, vejiga urinaria, recto y anexos normales.

No hay adenomegalias pélvicas.

Conclusión Radiológica:

Nefrectomía con resección completa de la neoplasia observada en el estudio previo 13/02/2002.

Lesión hipodensa en glándula suprarrenal izquierda a considerar tumor residual o enfermedad metastásica. No hay evidencia de enfermedad metastásica en otro lugar del abdomen.

Evolución de la Enfermedad:

El pasado 7 de nov. de 2002 se realizó la cirugía, encontrándose un nuevo tumor en glándula suprarrenal izquierda con una parte necrosada adherida a la glándula suprarrenal por lo que se hizo la resección completa de la misma y el tumor fue enviado nuevamente a patología para su evaluación.

Espécimen: Glándula suprarrenal Izquierda

Descripción macroscópica: Se recibe producto de resección de glándula suprarrenal que pesa 16g y mide 5,5 x 3,8 x 1,2 cm. Se reconoce la glándula suprarrenal y en la periferia se encuentra un nódulo hemorrágico, lobulado parcialmente quístico y hemorrágico que mide 1,8 x 1,6 x 1,6cm, el cual está abierto parcialmente en el mismo recipiente y por separado vienen varios segmentos de tejido de color pardo, consistencia friable que pesan 1g. Se procesan cortes representativos.

Descripción Microscópica:

En los cortes histológicos se identifica glándula suprarrenal que presenta a nivel de la cápsula y grasa que la rodea lesión tumoral primitiva, formada por un área de aspecto blastomatoso y otras con formaciones tubulares. El tumor tiene bastante actividad mitótica. El material que viene por separado corresponde a fragmentos tumorales parcialmente necróticos que rodean músculo estriado.

Diagnóstico:

Glándula Suprarrenal Izquierda: Suprarrenalectomía. Tumor de Wilms recidivante.

La recuperación post quirúrgica es muy satisfactoria la niña se encuentra en excelente estado de salud anímica y nutricionalmente. Pesa 16Kg por lo que se observa que el tumor no tenía metástasis en otro lugar.

08/12/2002 se inicia tratamiento con el medicamento tomando 5 gotas ½ hora antes de cada comida.

11/12/2002 continúa con 5 gotas ½ hora antes de cada comida.

13/12/2002 continúa con 5 gotas ½ hora antes de cada comida.

Sigue tomando el medicamento hasta la actualidad.

Se encuentra en excelente estado de salud, anímica, y desarrolla todas las actividades de un niño de su edad.

Asintomática, en la actualidad se le otorga el alta y se la considera en cura clínica. Realizando mantenimiento anual con Basqüadé® .

Conclusiones:

Paciente de 4 años, procedente de Colombia a quien el 19/02/2002 se le reseca riñón izquierdo con un Tumor de Wilms de 750g de peso. Recidiva suprarrenal izquierda que es extirpada el 7/11/2002.

Comienza el 8/12/2002 con el medicamento, logrando una rápida optimización de su estado general y logra desaparición imagenológica de cualquier imagen tumoral. Por lo que la consideramos en cura clínica, dándole el alta con controles periódicos y una dosis basal del medicamento.

En una niña hay que pensar en su pequeño mundo, tenemos que tener en cuenta lo cruel de la enfermedad que la aqueja y tenemos que comprometernos a no agregar más sufrimiento aunque este se justifique para mejorarla, ya que esto puede ser algo que marque un hito para toda su vida. Basqüadé® Gotas, es una medicación inócua, sin efectos colaterales y sin interacciones. Fácil de tomar hasta para una niña de cuatro años, quien no la rechaza.

No es traumatizante y su efecto es tan poderoso como el de las drogas convencionales, es por eso que consideramos de tanta importancia el tratamiento con Basqüadé® en niños, siendo este un ejemplo que nos ilustra sobre la tolerancia y el efecto positivo de la medicación que concluye con la paciente en cura clínica y con el alta.

Caso 6: Carcinoma Renal Bilateral

Nombre: RODIN GONZALEZ

Edad: 64 años

Procedente de Montevideo.

Motivo de Consulta:

El paciente en pleno estado de salud sufre hace un año un accidente de tránsito por el cual es hospitalizado y evaludado, diagnosticándose carcinoma renal bilateral.

Antecedentes Personales:

Sin antecedentes personales a destacar.

Antecedentes Familiares:

Sin antecedentes familiares a destacar.

Antecedentes de la Enf. Actual:

Se realiza ateneo médico y se evalúa entre realizarle oncológicamente nefrectomía bilateral con posterior diálisis de por vida.

Evolución de la Enfermedad:

Comienza a tomar Basqüadé Fuerte, 40 gotas 4 veces por día.

El paciente se rehusa y se decide, nefrectomía del riñón mas afectado.

TAC a destacar – 20/01/06 – Abdomino pélvica: Riñón derecho – tumoraciones de 8cm c/signos de infiltración en grasa perirrenal.

Riñón izquierdo, tumoración de aproximadamente 6cm de diámetro. Función renal: Azoemia 0,46. Creatininemia 1,32

TAC cráneo: 16/02/06 – Centro de límietes normales. Luego de tomar Basqúade fuete a dosis terapéuticas.

TAC postoperatoria 16/05/06, informe a constatar:

Riñón único a izquierda neoplasia de 5.6 x 5,5cm de diámetro sin otras modificaciones a destacar.

Conclusiones:

Paciente de 64 años, procedete de Montevideo.

Se concluye que la tumoración ha sufrido una disminución sin otro tratamiento que el alternativo, Basqüadé Fuerte.

El paciente está en buen estado de salud, realiza sus tareas habituales, no ha perdido peso, goza de buena calidad de vida.

gonzalez01

gonzalez02

gonzalez03

gonzalez05

gonzalez06

gonzalez07

Post to Twitter Twitter  Post to Facebook Facebook  Post to MySpace MySpace

29 comentarios sobre Algunos casos de cáncer de Riñón tratados por el Oncólogo Dr. Udaquiola

Escriba un comentario

 

 

 

Puede usar HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>