Algunos casos de cáncer de tiroides tratados con Basqüadé

Casos de cáncer de páncreas tratados por el Oncólogo Dr. Udaquiola
16 agosto 2009
Casos clínicos de cáncer de cólon y recto, tratado con Basqüadé.
16 agosto 2009

Resumen de algnos casos clínicos de pacientes con cáncer de tiroides, tratados con Basqüadé por el Oncólogo Dr. Bernardo Udaquiola y su equipo médico.

Caso 1: Cáncer de Tiroides

Nombre

Edad: 46 años

Motivo de Consulta:

13/03/2002 Intervenida en mayo del 2000 por nódulo tiroideo, realizándose tiroidectomía total, vaciamiento ganglionar lateral de cuello.

Anatomía patológica: Carcinoma Medular de Tiroides.

Ganglios Carotideos con sustitución masiva.

Ganglios Paraclaviculares con sustitución masiva.

Antecedentes Personales:

Sin antecedentes a destacar.

Antecedentes Familiares:

Padres fumadores intensos

Antecedentes de la Enf. Actual:

15/08/2000: Reviendo el historial clínico de la paciente fundamentalmente la descripción operatoria y la anatomía patológica de la misma y el resultado del centellograma con MIBI el cual no muestra captación del radio trazador a nivel de logia tiroidea es necesario realizar ecografía de cuello para evaluar si con el ultrasonido se puede encontrar remanente glandular no observado centellográficamente. De no encontrarse remanente tiroideo y considerando el tipo histológico del tumor a tratar no captante de yodo se considera innecesaria la administración de la alta dosis de yodo terapéutico. Si bien la paciente tiene coordinado un estudio centellográfico con yodo como estudio complementario para evaluar la probabilidad de tejido tiroideo remanente, no observado con el estudio anterior (por lo cual la paciente está sin tratamiento hormonal) se cree conveniente reiniciar terapia hormonal y realizar dosificación de calcitonina como índice tumoral y del punto de vista centellográfico realizar DMSA pentavalente (radiotrazador utilizado en estos casos para observar extensión lesional).

Evolución de la Enfermedad:

16/01/2002: Es intervenida por adenopatías en el mismo lugar. 18/02/2002: Parathormona intacta 32,8 pg/ml.

13/03/2002: Comienza con nuestro medicamento. Se empieza con 40 gotas cada 8 horas.

20/04/2002: Sigue con el medicamento 40 gotas cada 8 horas, con buen resultado. Descendió la calcitonina, no nos traen examen, control en 3 meses.

17/07/2002: Igual sigue en control, recibe 40 gotas 4 veces por día, control en 3 meses.

11/09/2002: Estado general incambiado con tratamiento recibido.

Conclusiones:

Esta historia fue incluida dentro de esta monografía para mostrar la acción antitumoral de Basqüadé® sobre la tiroides. Pese a que perdimos contacto con la paciente y el seguimiento no es del todo completo. Por los datos que tenemos sabemos del efecto benéfico de Basqüadé® sobre la paciente y las hormonas que se midieron. Remitirse a estudios paraclínicos. Se trataba de un Carcinoma Medular de Tiroides con ganglios carotídeos con sustitución masiva y paraclaviculares con sustitución masiva.

Comenzó el 13/03/2002 con nuestro medicamento, 40 gotas cada 8 horas, estabilizando las hormonas (parathormona).

Basqüadé® también tiene una acción hormonal y es la que benefició notoriamente a esta paciente, permitiéndole una vida normal, pese a lo avanzado de su enfermedad, al tipo tumoral y al órgano en el que asentaba la neoplasia.

2 Comments

  1. teresita sanchez dice:

    quisiera saber donde comunicarme para saber como tomar la medicacion . cancer de recto. tumor muy grande esta tocando la vejiga

  2. Estimada Teresita:
    No sabemos en que país está usted, pero puede llamar al tel. +598 24032341 y le comunicamos con la Doctora Araceli Tashjian, o de lo contrario puede escribir directamente a nuestro equipo médico a medico@basquade.com.
    Estamos a su disposición,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *