Como actúa

Basqüadé actúa de la siguiente forma:

  • Inhibiendo el crecimiento de las células tumorales.
  • Provocando la muerte celular programada (apoptosis).
  • Como inmunomodulador.

Estudios con los componentes de Basqüadé en paises sudamericanos y europeos en ensayos de citotoxicidad determinaron interacciones de los mismos con el ADN de las células tumorales (prooxidación del mismo).
(Arizona, M. et al., 1985; Jorbis B. et al., 1988, Mangelli E. et al., 1996).

Entre las actividades biológicas demostradas por los componentes de Basqüadé se puede mencionar a nivel digestivo la actividad antiulcerosa en modelos úlcero-inducidos por Indometacina cuyo mecanismo de acción se centraría en una menor movilización del calcio a nivel intracelular (Gamberini y Lapa A. 1992) y la acción hepatoprotectora y colagoga demostrada por sus flavonoides. El conjunto de los mismos demostró incrementar entre un 25% y un 100% el porcentaje de sobrevida de ratas intoxicadas con phalloidina en una dosis de 20mg/kg vía intravenosa.

En ensayos realizados en roedores tumor inducidos a efectos de evaluar la acción antitumoral de diferentes sustancias la que resultó más activa fue la hispidulina (flavonoide), principio activo este presente en Basqüadé, según estudios realizados por Soickee H. y Leng Peschlow E. en 1987.

Complementan la información acerca de las propiedades de los componentes del producto los ensayos de cinética celular “in vitro” realizados específicamente con el producto que permiten comprobar su actividad como inhibidor del crecimiento de las células tumorales y observaciones al microscopio en estos ensayos, que mostraron indicios de muerte celular comparables con “muerte celular programada” (apoptosis).

4 respuestas a Como actúa

  1. Ingrid dijo:

    Hola, qué tal? en el 2009 por biopsia me detectan esclerodermia morfea (en forma de manchas sobre la piel). En estos años he llegado a tener síntomas de la forma sistemica pero no ha salido como positiva en mis últimos estudios antinucleares y demás… Lo cual te desorienta bastante; nunca hice los tratamientos propuestos x la medicina convencional dado lo fuertes que son las drogas que se prescriben (inmunosupresores) y creo que mi caso no es para ese grado de tratamiento, lo digo porque hago mi vida normal, sólo que me enfermo seguido, sobre todo siento mucho cansancio y algo de temperatura todas las nochecitas, pero puedo moverme.
    Mi pregunta sería : Este producto me ayudaría? Dado que dice es inmunomodulador (a veces desde una simple vitamina ya me hace mal, dado que mi sistema inmune lucha contra todo, bueno y malo)
    Agradezco una orientación.
    saludos.

  2. Le resonderá a su email la doctora Araceli Tashjian.
    Saludos

  3. Claudio dijo:

    Hola, para linfoma no hodking de células del manto, seria adecuado ? Se realizó tratamiento con quimioterapia y trasplante autologo de celulas madres. Gracias Claudio.

  4. Estimado Claudio:
    Es recomendable el tratamiento con Basqúadé, principalmente para complementar el tratamiento hematologico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *