Dr. Bernado Udaquiola

udaquiolaclinicaQuién fue el Oncólogo Dr. Bernardo Udaquiola (1964-2007)

Resumir en pocas palabras su obra no es algo fácil.

Médico joven, dedicó su corta vida a enfrentar una de las enfermedades que mas sufrimiento provoca, dejando de lado para ello sus mejores pasiones (el fútbol, el rock, y momentos con su familia).

No solamente estudió años para esta lucha, sino que no conforme sólo con lo que la Universidad le había enseñado, su mente abierta, el minucioso estudio del padecimiento de innumerables pacientes y alejado de la actual deshumanización de la medicina, le permitió avanzar en el campo de la fitomedicina, buscando otras armas para su batalla y así, ha cambiado la historia de muchas personas, mejorando el destino de los que sufren de cáncer, con una mejor calidad de vida y en muchos casos la remisión total de la enfermedad.

Su labor científica llegó a lugares y países que ni el mismo imaginó, y aunque tarde, tendrá su merecido reconocimiento por su trabajo como gran impulsor de la investigación científica en el ámbito de la fitomedicina en el tratamiento del cáncer.

Explicar por qué Dios llevó tan pronto esta extraordinaria persona no podemos, si podemos prometer que su obra por el bien del prójimo, la continuaremos como él nos enseñó; con humildad, dedicación y amor al que lo necesita.

Dirección, equipo médico y compañeros de Farmeco Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *