Origen

Insistentes versiones acerca de las propiedades terapéuticas de algunas de las hierbas de uso tradicional más frecuentemente utilizadas en nuestro medio, despertaron la inquietud del Oncólogo Dr. Bernardo Udaquiola.

Sucesivas búsquedas bibliográficas de autores internacionales complementadas por revisiones de farmacopeas internacionales fueron el punto de partida para un incesante trabajo de investigación con el fin de desarrollar un producto de origen natural, no agresivo, para el tratamiento del cáncer buscando también mejorar la calidad de vida del paciente, teniendo en cuenta que el tratamiento de esta enfermedad no consiste exclusivamente en el tratamiento del tumor, sino que también debe contemplar al huésped.

El Oncólogo Dr. Bernardo Udaquiola formó un equipo multidisciplinario integrado por profesionales de diferentes áreas entre los cuales Dres. en Veterinaria, Quím. Farmacéuticos, Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Biología, Lic. en Bioquímica y otros investigadores de diversos países que aunaron esfuerzos persiguiendo el mismo objetivo.

Del análisis bibliográfico finalmente se concentró la atención en tres hierbas entre cuyas principales propiedades destacaban:

  • Poder antioxidante.
  • Actividad inmunoestimulante.
  • Actividad antitumoral.
  • Actividad colagoga.
  • Hepatoprotectora.

Pruebas preliminares en animales comprobaron las mencionadas propiedades además sensibles mejoras en el estado general sumadas a una importante disminución del tamaño de los tumores insinuaron un posible efecto sinérgico entre los componentes del producto.

Posteriores estudios de laboratorio confirmaron la existencia de este importante efecto sinérgico entre las hierbas además de un marcado efecto antitumoral con valores de inhibición de la proliferación tumoral, que oscilaron en un rango entre 13.8 % y un máximo de 28.9 % en las primeras 24 horas a la dosis terapéutica.

Además en los presentes estudios se realizaron observaciones al microscopio que permitieron comprobar indicios de muerte celular comparable a la apoptosis celular.

Con el desarrollo de nuevas fases de investigación en laboratorio se llegó a la formulación óptima teniendo en cuenta preceptos médicos básicos (mínima dosis efectiva con nulos efectos secundarios), en función de ensayos dosis respuesta con distintas formulaciones que contemplaban diferentes concentraciones en las que se hacían variables los porcentajes de solventes, excipientes y tintura madre.

Una numerosa casuística confeccionada por el Oncólogo Dr. Bernardo Udaquiola y colegas de más de varios países han registrado importantes mejoras en la calidad de vida de los pacientes, entre los que se destaca estabilidad y mejora de los valores hematimétricos, incremento del apetito, aumento del peso corporal, alivio del dolor, disminución del tamaño y remisión tumoral, disminución de los efectos indeseables de la quimioterapia y radioterapia.

6 respuestas a Origen

  1. Aharon Izmirlian dijo:

    Hola
    querría saber que antecedentes hay en el tratamiento del cancer de próstata en estadios iniciales, con valores de índice de Gleason 3.3 y sin afectación en zona osea, en adultos de 68 años, realizando “espera vigilante” o sea sin intervención quirúrgica ni tratamiento de radioterapia.
    También querría saber que costo tiene la medicación para una dosificación estándar.
    muchas gracias

  2. Estimado Sr. Aharon:
    Los resultados en cáncer de próstata son muy buenos, principalmente en estadios iniciales. Puede enviar un resumen de su historia clínica a [email protected] así le podemos indicar la dosis mas adecuada para el caso.
    Respecto al cossto, el frasco de 50cc (para una semana de tratamiento aproximadamente) cuesta 395 pesos uruguayos.
    Estamos a su disposición

  3. Aharon Izmirlian dijo:

    muchas gracias por vuestra pronta respuesta

  4. Adriana Leyton dijo:

    Buenas tardes dónde puedo adquirir Basquadé aparte de el local de la calle Constituyente?Gracias ,saludos.

  5. Hay otras farmacias que lo venden, ¿dónde se encuentra usted?

  6. Fernando Montiel dijo:

    Hola buenos días(tardes,noches)
    DESDE EL ESTADO DE VERACRUZ

    Bueno el motivo de este mensaje es para decir que yo,tengo un familiar que padece cáncer de boca ya que este esta muy avanzado, también padece de dolores muy fuertes, también le están asciendo quimioterapias que tambien eh leido que no afectan en nada
    pero…
    en este caso ¿es efectivo el tratamiento?
    espero su respuesta
    URGENTE!!!
    GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *