Qué es Basqüadé

Basqüadé® es un tratamiento natural en base a hierbas medicinales entre las que se encuentran: Rosmarinus officinalis, Maythenus ilicifolia, Viscum album, Plantago major y Baccharis articulata.

No posee efectos secundarios y/o tóxicos, es compatible con cualquier otro tratamiento convencional que se encuentre realizando el paciente, ya sea quimioterapia y/o radioterapia, en cuyo caso inclusive ayuda a disminuir los efectos adversos de ellos sin interferir en la acción terapéutica.

Basqüadé, ha demostrado tener un importante efecto antitumoral (en tumor primitivo y/o metástasis), con una acción regenerativa e inmunoestimulante.

Fue desarollado por un equipo multidisciplinario encabezado por el oncólogo Dr. Bernardo Udaquiola, oncólogo del Instituto Nacional del Cáncer de Uruguay (ya fallecido) el que ha reunido una importante casuística de pacientes que han remitido completamente su enfermedad o han logrado una importante mejoría en la calidad de vida y la sobrevida.

Al hablar de mejorar la calidad de vida, mejora el apetito en pacientes anoréxicos, disminuye el dolor, ayuda a la cicatrización y además por lo revisado de la literatura internacional sus componentes tienen una serie de efectos entre los que se encuentra la disminución del tamaño tumoral que es el objetivo principal.

Es elaborado siguiendo normas de estricta calidad y buenas prácticas de manufactura, lo que le asegura su eficacia y seguridad.

Los principios activos actúan desde el interior del organismo, aunándose en ocasiones con acción tópica cuando ésta es necesaria.

Es de fácil absorción, siendo sus moléculas integrables al plasma humano rápidamente lo que es uno de los elementos que le brindan su versatilidad terapéutica y su perfil de acción, siguiendo diferentes fases que mejoran el delicado sistema homeostático humano para lograr la excelencia de su acción en diferentes enfermedades, así como también la optimización de la salud hasta reponer niveles previos de ella o directamente mejorarla; a estándares que antes el organismo en este caso enfermo no accedía.

La acción antitumoral ha sido demostrada, tanto “in vitro” como “in vivo”, en animales y en humanos con un efecto directo sobre las células tumorales. Hoy todavía el trabajo de investigación continúa con estudios científicos para evaluar su poder antiangiogénico en el tratamiento del cáncer.

El uso tópico de Basqüadé ha dado resultados en queloides y en psoriasis, enfermedades de la piel que prácticamente no se pueden revertir con la terapia convencional.