Acción en Neoplasias de Páncreas

Los tumores pancreáticos pueden ser del páncreas exógeno o del páncreas endógeno, con esto nos referimos a las células que pueden ser afectadas por una neoplasia. Las de secreción exógena, por ejemplo: tumor de cabeza de páncreas, o las de secreción endógena (insulinoma), debido a que no es el propósito de esta monografía hacer un tratado de medicina, no pronduzaremos en la clasificación de tumores pancreáticos, sino en el efecto que tiene sobre estos Basqüadé.

Es muy importante el efecto analgésico que Basqüadé posee y que se manifiesta en este tipo de neoplasias en forma muy marcada. Generalmente los tumores pancreáticos sobre todo los de páncreas exógeno comprometen por su situación el plexo solar, provocando dolores que llegan a ser realmente intratables hasta con morfina a dosis plena.

Basqüadé inhibiendo la secreción de sustancias mediadoras de la inflamación y de prostaglandinas, yugula el gran dolor que producen estas patologías.

También al tener un efecto inmunoestimulante retarda la caquexia neoplásica tan característica de estos tumores. En general demora la aparición de metástasis hepáticas y la adhesión del tumor a grandes vasos vecinos, lo que los hace muchas veces irresecables, sin embargo Basqüadé por mecanismo directo sobre la célula tumoral, mantiene los planos de clivaje y muchas veces se puede llegar a realizar una intervención quirúrgica radical (duodeno-pancreatectomía corporocefálica) o una intervención paliativa (colecistoyeyunostomía) (gastroyeyunostomía) que mejoran la calidad de vida del paciente, además de prolongarla e impiden la derivación bilio hemática tan común en los tumores de cabeza de páncreas.

En tumores endógenos por los mecanismos ya conocidos, actúa e impide que secreten sustancias como insulina (insulinoma) o como en el gastrinoma que produce una secreción aberrante de gastrina.

Esta entrada fue publicada en Cáncer de Páncreas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Acción en Neoplasias de Páncreas

  1. ALDEMAR VILLARRAGA dijo:

    Necesito adquirir el producto. Como lo puedo hacer desde mi país.

    Gracias.

    ALDEMAR VILALRRAGA
    COLOMBIA

  2. Iris Roa N. dijo:

    Hola, necesito adquirir el producto. En Chile habrá algún distribuidor??

    Gracias.

  3. Estimada Iris:
    Puedes adquirir desde Chile directamente en el sitio web http://www.basquade.com/wpin/compra/ y los costos lo paga con tarjeta de crédito o enviarlos por Western Union.
    Luego de confirmar le enviamos el tratamiento directamente a su domicilio.
    Atentamente,
    Leonel Chaves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *