Casos de cáncer de próstata tratados por el Oncólogo Dr. Udaquiola

Testimonio Sr. Elbio Minetti
16 agosto 2009
Algunos casos de cáncer del SNC tratados por el Oncólogo Dr. Udaquiola
16 agosto 2009

Caso 1: Patología Prostática Maligna

Nombre:

Edad: 67 años

Motivo de Consulta:

5/10/2001 Consulta por Polaquiuria y disuria. Realiza RAO que amerita ser sondado. Se lo trata con desinflamatorios pélvicos no mejorando. Esta sintomatología la tenía desde hace seis meses. Lo motivó a consultar el episodio de RAO.

Antecedentes Personales:

Sin antecedentes personales a destacar.

Antecedentes Familiares:

Madre fallecida por CA de recto.

Antecedentes de la Enf. Actual:

Comienza hace seis meses con polaquiuria y disuria que amerita tratamiento ya enunciado.

Se le realiza tacto rectal que muestra, próstata compatible con grado IV de hipertrofia.

Se le hace biopsia por ecografía transrrectal que muestra adenocarcinoma de próstata bien diferenciado. Gleason 5, PSA 14,94

Se inicia Basqüadé® el día 3 de noviembre de 2001.-

40 gotas 3 veces por día.

PSA a los 30 días: 8,21

23/11/2001: Tomografía computada.

Próstata muy aumentada de tamaño y su densidad es heterogénea con una pequeña formación hipodensa, que puede corresponder a necrosis en su interior.

Deforma el piso de la vejiga pero no parece infiltrarla.

Se decide aumentar el medicamento a 40 gotas 4 veces por día. Mejora los trastornos miccionarios (ardor miccional) y dolor testicular.

Evolución de la Enfermedad:

Con fecha 16/01/2002 se hace PSA cuyo resultado es: 6.74ng/ml. El 22/08/2002 PSA total 0.83ng/ml. Es de destacar que el paciente también recibió, como aconsejamos terapia convencional, hormonal y radiante, estando en estos momentos en cura clínica siguiendo con la ingesta de nuestro medicamento.

Paciente de alta, ingiere el medicamento durante 1 mes, por año en dosis de 30 gotas diarias.

Conclusiones:

67 años, sin antecedentes personales a destacar, realiza retención aguda de orina. La biopsia por ecografía transrrectal muestra un Adenocarcinoma de Próstata bien diferenciado Gleason 5, PSA 14.94. Se inicia el tratamiento con Basqüadé® el día 3 de noviembre de 2001, 40 gotas 3 veces por día.

Rápidamente mejora sus trastornos miccionarios y el dolor testicular que lo aquejaban.

Llega a la cura clínica y el alta gracias al uso de Basqüadé® , quien tiene una eficacia reconocida en cáncer de Próstata.

Basqüadé® es un medicamento de comprobada eficacia en esta patología, demostrada con los años y la experiencia empírica. Es evidente que Basqüadé® evitó daños más significativos en el paciente.

Caso 2: Patología Prostática Maligna

Nombre:

Edad: 66 años

Motivo de Consulta:

26/12/2000 Consulta por Polaquiuria sin otros síntomas. Orinas normales.

Antecedentes Personales:

Hipertenso, tratado con régimen hiposódico aunque no lo cumple regularmente.

Fumador hasta hace 30 años. No alcohol. Apendicectomizado y amigdalectomizado, asma hasta los 22 años.

Antecedentes Familiares:

Ninguno a destacar

Antecedentes de la Enf. Actual:

Comienza con polaquiuria. Fue estudiado con PSA que mostró cifras de 84.5 el día 5/03/2001 que motivó un estudio más exhaustivo.

04/04/2001 – Se le hizo ecografía que mostró imágenes compatibles con próstata de 38mm x 36mm por 42mm que arroja un peso aproximado de 28g, residuo pos miccional escaso sin significado patológico, pared vesical de grosor normal, sin proyecciones endoluminales, uniendo vesicoureterales libres. Ecografía renal bilateral: ambos riñones son de forma y tamaño normales, con relación parénquimo-sinusal conservado. No se observan signos de hidronefrosis ni imágenes que podrían corresponder a litiasis.

Punción Biopsia Prostática bajo control de ecografía transrrectal.

Imágenes compatibles con: Próstata de 38x41x31mm que arroja un peso aproximado de 34g. Siendo el valor del antígeno prostático específico para dicho peso, de 4ng/ml. Imagen quística en zona central retro ureteral, vesículas seminales simétricas.

Anatomía patológica: Demostró ser Adenocarcinoma Diferenciado de próstata. Score de Gleason 5 (3+2). Se trata de un Carcinoma bilateral, el compromiso es similar en ambos lados y de un 50%.

Fecha del informe: 15/05/2001.

Centellograma óseo total: Fecha 6/06/01 en el barrido óseo realizado no se visualizan áreas de hiperconcentración patológica del isótopo.

TAC de abdomen y pelvis: El hígado conserva su morflología y densidad habituales, su estructura es homogénea, no hay dilatación de la vía biliar, el contenido de la vesícula biliar es homogénea por este método. Bazo, páncreas, riñones y adrenales conservados. A nivel pelviano se observó un aumento en el tamaño de la próstata con impronta del piso vesical, la vejiga muestra sus paredes discretamente engrosada. No se observan adenomegalias retroperitoneales ilíacas o inguinales.

Evolución de la Enfermedad:

Se le instaura tratamiento con goserelina, 3,6 inyectable, 1 por mes y con bicalutamida 50mg por día. Se le hace B.A.T. pre-tratamiento definitivo.

Se indican 50 gotas del medicamento, en forma sublingual, cada 6 horas.

06/06/2001 Se le hace centellograma óseo total, dictaminando que en el barrido óseo realizado no se visualizan áreas de hiperconcentración patológica del isótopo.

03/04/2002 Asintomático, se aumenta a 60 gotas cada 6 horas.

Normalización de su PSA libre.

Paciente que comienza su enfermedad en estadio T2C N0 M0

Tomó el medicamento durante un año, actualmente se encuentra en cura clínica, toma 30 gotas por día durante un mes, una mes al año. Paciente que está de alta.

Conclusiones:

66 años, hipertenso, tratado con régimen hiposódico, portador de adenocarcinoma diferenciado de próstata, Score de Gleason 5 (3+2), con compromiso similar en ambos lados de un 50% (15/05/2001).

Se trató con goserelina 3,6 inyectable por un mes y con bicalutamida 50mg por día. Se le hace bloqueo androgénico total, pretratamiento definitivo.

Recibe el medicamento 50gotas en forma sublingual cada 6 horas, logra la curación debido a Basqüadé® que fue el medicamento que más recibió.

Hay normalización de los parámetros bioquímicos que se encuentran dentro de los límites normales.

El paciente lleva una vida con excelente calidad gracias al medicamento.

Basqüadé® tiene una acción excelente sobre el cáncer de próstata y ha logrado que este paciente tenga una vida plena y haya eliminado su neoplasia.

Caso 3: Patología Prostática Maligna

Nombre:

Edad: 77 años

Motivo de Consulta:

Nicturia y chorro de orina débil.

Antecedentes Personales:

Trombosis mesentérica en enero de 1995. Se intervino y está evolucionando sin dificultad.

Antecedentes Familiares:

Sin antecedentes a destacar.

Antecedentes de la Enf. Actual:

Por la nicturia y el chorro de orina débil fue atendido por un urólogo el cual le constató al examen rectal digital la próstata aumentada de tamaño y endurecida de consistencia leñosa por lo cual le indicó los siguientes exámenes complementarios que arrojaron los siguientes resultados:

11/01/2002: Hemoglobina 134 g/l, Eritro 14mm/h, Creatinina 98mmol/l.

Ecografía de próstata: Vejiga casi vacía no obstante próstata aumentada de tamaño globalmente y heterogénea que mide 55×41. Ecografía de hemiabdomen superior: hígado graso, no lesión nodular, no otras alteraciones.

Gammagrafía ósea: Pesquisaje óseo nuclear donde se aprecia aumento de acúmulo del radiofármaco en columna lumbar (L5) y disminución del mismo en ambas articulaciones sacroilíacas.

Biopsia prostática 11/01/2002: Adenocarcinoma prostático moderadamente diferenciado, Gleason 6, PSA 88,1 ng/l. Se concluyó que el paciente presenta un Adenocarcinoma Prostático moderadamente diferenciado no metastático y se le indicó comenzar con androcur; 2 tabletas diarias. Al mes de haber comenzado el tratamiento se repite el PSA 12/02/2002: de 88ng/l a 21,4 ng/l.

Además el paciente experimenta una mejoría ostensible relacionada con la nicturia antes mencionada.

Evolución de la Enfermedad:

No se ha podido seguir a través del PSA pues no hay reactivos en el país. Pero se repitió estudios imagenológicos el 4/07/2002 y se constata gammagrafía con el siguiente informe:

Pesquisaje óseo nuclear que muestra acúmulo mayor del radiofármaco a nivel de la quinta vértebra lumbar sujetivo de incremento de la actividad osteoblástica a dicho nivel.

Se sugiere estudio radiológico convencional para descartar proceso degenerativo óseo, en el resto del esqueleto no se visualiza otras captaciones patológicas.

Ahora el paciente refiere presentar solamente dolor a nivel de la articulación de la cadera.

09/12/2002 se realiza otro nuevo PSA y está en 12ng/l y hay franca mejoría del dolor a nivel de la cadera continúa con el tratamiento con el medicamento a una dosis de 40 gotas 3 veces por día.

El día 26/02/2003 le realizan un nuevo PSA que está en 7,4 ng/l la nicturia ha mejorado ostensiblemente, mantiene buen estado general. No ha tenido pérdida de peso. Mantiene un buen apetito.

07/03/2003 Es valorado nuevamente por oncología y urología y es reportado como clínicamente curado.

Todos los exámenes complementarios están dentro de los parámetros normales.

Paciente dado de alta clínicamente curado.

Conclusiones:

Paciente de 77 años procedente de Cuba, con antecedentes personales de trombosis mesentérica en enero de 1995, que consulta por síndrome urinario bajo, siendo explorado con tacto rectal que mostró próstata aumentada de tamaño, endurecida, de consistencia leñosa. Ecografía de Próstata, vejiga casi vacía no obstante Próstata aumentada de tamaño globalmente, y heterogénea que mide 55mmx41mm. Por ecografía no afectación del hígado ni otras alteraciones abdominales. Centellograma óseo con aumento de acúmulo del radiofármaco en columna lumbar (L5) y disminución del mismo en ambas articulaciones sacroilíacas. La biopsia del 11/01/2002 mostró Adenocarcinoma Prostático Moderadamente Diferenciado Gleason 6, PSA 88,1 ng/l.

Se le indicó Androcur, 2 tabletas diarias y el PSA baja a 21,4 ng/l.

El 9/12/2002: PSA en 12ng/l, franca mejoría del dolor a nivel de la cadera, recibiendo una dosis de 40 gotas 3 veces por día.

Paciente de alta por urología y oncología con último PSA de 7,4ng/l. Buen estado general, no pérdida de peso y buen apetito. Todos los exámenes complementarios están dentro de los parámetros normales. No nos caben dudas, que el efecto benéfico de Basqüadé® sobre el cáncer prostático, se manifestó en forma total, conduciendo a la curación clínica del paciente, así como nos hace llegar su hija por e-mail.

Queda por demás comprobado que Basqüadé® tiene una eficacia de primer nivel en los cánceres prostáticos, así como en muchos más. Avala este testimonio el que la hija del paciente sea colega quien trabajó en el Instituto Nacional de Oncología de Cuba y actualmente se encuentra trabajando en Luanda – Angola.

Caso 4: Hiperplasia glandular con focos atípicos con PIN III

Nombre:

Edad: 72 años

Motivo de Consulta:

02/05/2002 Consulta la esposa del paciente, presenta tumoración prostática.

Antecedentes Personales:

Sin antecedentes personales a destacar.

Antecedentes Familiares:

Ninguno a destacar.

Antecedentes de la Enf. Actual:

Tratado por pólipos vesicales, con múltiples exploraciones. En una de ellas se descubre próstata aumentada de tamaño, teniendo el paciente PSA normal. En la primera anatomía Patológica se muestran varios fragmentos de tejido prostático con hiperplasia glandular, ectasia, inflamación crónica y múltiples zonas de PIN III con hiperplasia acinar.

Resultados: Queratina de bajo peso molecular positivo 95% y (++). Queratina de alto peso molecular positivo en la zona de proliferación atípica. PIN III (Diagnóstico hiperplasia glandular con microáreas de PIN III)

Nota: No se observa pérdida total de la capa basal en estas áreas.

Se indica control y tratamiento en centro Urológico Oncológico en Buenos Aires. Se pide biopsia a los seis meses y PSA a los tres meses. Se indica comenzar el medicamento con 30 gotas cuatro veces por día en forma sublingual.

Evolución de la Enfermedad:

05/06/2002 – Concurre a la consulta nuevamente su esposa. En ella refiere que el paciente está asintomático, tiene PSA para el día 03/07/2002. Los valores de los PSA vienen en ascenso pero siempre dentro de los límites normales.

PSA de 07/03/2002 – 2.1 ng/ml

PSA de 26/03/2002 – 2.54 ng/ml.

Nos mantenemos en contacto por e-mail o telefónico. Cumple rigurosamente el tratamiento con el medicamento y el proceso se mantiene localizado. Al no ver al paciente no tenemos la percepción que da la exploración clínica, no obstante, en este momento, el paciente se encuentra dentro de los parámetros normales.

10/07/2002 – Comunicación telefónica con el paciente que nos refiere su PSA con fecha 03/07/2002 con un valor de 3.09 ng/ml que está asintomático y su estado general es bueno. Sigue recibiendo 30 gotas 4 veces por día en forma sublingual; elevamos la dosis a 45 gotas cuatro veces por día debido a la pequeña elevación de PSA.

07/08/2002 – Se mantuvo una comunicación telefónica con el paciente donde nos refiere estar asintomático, de buen ánimo y realizando todas sus tareas habituales. Considera que la ingesta de gotas lo ha favorecido en forma plena, lo que compartimos. Próximo control en marzo de 2003. Paciente estable clínicamente. Sigue con el medicamento con 45 gotas cuatro veces por día.

25/03/2003 – Comunicación telefónica con el paciente donde nos comunica está en excelente estado de salud realizando sus tareas habituales y sin ningún tipo de molestias. El paciente nos envía vía fax el último PSA realizado el 14/03/2003 con un valor de 3.56 ng/ml. Además envía una ecografía pelviana con resultados normales.

Paciente dado de alta, actualmente en cura clínica.

Se indica una dosis de mantenimiento de 30 gotas diarias durante un mes, una vez al año.

Conclusiones:

Paciente con patología prostática maligna de 72 años procedente de Argentina, consulta la esposa y nos refiere que presenta tumoración prostática. Tratado por pólipos vesicales en uno de ellas se descubre que la próstata estaba aumentada de tamaño, teniendo PSA normal.

La anatomía patológica arroja hiperplasia glandular con microareas de PIN III, y comienza tratamiento con el medicamento el 3 de mayo de 2002.

Comenzando con 30 gotas, 4 veces por día en forma sublingual. Evolución hacia la mejoría, manteniendo siempre los PSA dentro de valores normales. Efecto que atribuimos a Basqüadé® .

Paciente que actualmente lo podemos considerar curado (no con criterio de 5 años, criterio internacional).

Caso 5: Patología Prostática Maligna

Nombre:

Edad: 88 años

Motivo de Consulta:

25/05/2002 Retención aguda de orina.

Antecedentes Personales:

Gonartritis; hipoacusia.

Antecedentes Familiares:

Ninguno a destacar.

Antecedentes de la Enf. Actual:

En enero de 2002, a raíz de la retención aguda de orina, luego de examinarlo se le hace diagnóstico clínico de cáncer de próstata, se le hizo una cistoscopia a finales de marzo, resultando positivo y se le recetó Flutamida una cápsula tres veces al día. Le plantearon orquiectomía pero la familia prefiere terapia alternativa. Pierde peso. Anémico, sin dolores pélvicos con sonda vesical. Se le realizó punción bióbsica prostática. Diagnóstico anatomopatológico: A. Próstata, lóbulo derecho (biopsia), adenocarcinoma moderadamente diferenciado, Gleason 3+4=7 que afecta aproximadamente 30% de la muestra, no hay invasión perineural.

Hay un foco de PIN de alto grado, se observan focos de permeación linfovascular. B. Próstata, lóbulo izquierdo (biopsia), adenocarcinoma moderadamente diferenciado Geason 3+4=7 que afecta aproximadamente 20% de la muestra.

No se observa invasión perineural o vascular.

Un mes después centellograma óseo que muestra secundarismo, no precisando en que hueso.

Evolución de la Enfermedad:

Se deciden por usar nuestro medicamento.

El paciente se siente bien de salud y se le retiró la sonda.

En el 4to mes de tratamiento con el medicamento está orinando normalmente.

El 11 de febrero de 2003 fue intervenido quirúrgicamente de una oclusión intestinal causada por adherencias de una vieja operación de apendicitis. Estuvo grave y permaneció hospitalizado por 36 días.

También debido a una neumonía por la infección de una bacteria nosocomial, pero se está reponiendo satisfactoriamente.

Le hicieron un examen rectal y una tomografía computada de abdomen y pelvis. En el examen rectal se encontró una próstata aumentada de tamaño pero suave, como una burbuja y no pétrea. No mostró dolor al tacto, la TAC mostró una próstata algo grande. El cirujano interviniente informó que en el área de la operación los intestinos estaban libres de metástasis, solamente se encontró necrosis de intestino delgado por adherencia.

Cambia de médico y concurre a un oncólogo urólogo, que no conocía su caso y que encontró la próstata del tamaño de una ciruela.

Se encontró que la próstata era de consistencia suave como caucho y que tenía una pequeña protuberancia también blanda.

Se sorprendió de que anteriormente hubiera sido diagnosticado de cáncer avanzado de próstata. El médico vio la biopsia y confesó que si no fuera por ella no creería que fuera el mismo paciente.

Se le muestra al médico un frasco del medicamento que estuvo tomando. Concluyó que este medicamento, que fue lo único que ha tomado debió de haberlo mejorado de cáncer. No obstante ha ordenado varios exámenes de laboratorio y de rayos “x”, les recomendó que les siguieran dando el medicamento.

Caso Clínico – Cáncer de Próstata

Caso 6: Patología Prostática Maligna

Nombre:

Edad: 69 años

Antecedentes Personales:

Hipertensión arterial, diabético

Antecedentes Familiares

Padre fallecido de carcinoma esofágico.

Antecedentes de la enfermedad actual

Operado en marzo /1994 de carcinoma prostático (RTU) con controles semestrales normales hasta abril 2004 donde se realiza ecografía transrectal que informa carcinoma prostático, Gleason 6 en 2 cilindros del lado izquierdo con invasión perineural, lóbulo derecho libre, se trata con zolader y bicalutamida p5a 14/04/04 3.56 Centellograma con con secundarismo en epífisis de fémur derecho.

25/0504 – Nos consulta por dolor óseo y decaimiento, comienza nuestro tratamiento a dosis de 60 gotas 4 veces al día, con buenos resultados; mejora su estado general asintomático y a los 4 meses de comenzar nuestro tratamiento p5a 0.14. Se baja la dosis de Basqüadé a 40 gotas c/ 6 horas.

12/11/04 – Centellograma óseo con imagen hipercaptante del mismo tamaño que en abril 2004 sin dolores óseos.

30/6/2005 – p5a – 0.06 Se baja la dosis a 40 gotas c/12 horas. Asintomático.

Conclusión

69 años con antecedentes familiares de neoplasma de esófago, antecedentes personales de diabetes e hipertensión, operado hace 11 años de carcinoma prostático con metástasis óseas, comienza nuestro tratamiento en mayo 2004 mejorando su dolor óseo y bajando su p5a a 0.06, lo que evidencia una remisión de su enfermedad, mostrando la eficacia una remisión de su enfermedad, mostrando la eficacia del producto Basqüadé aún en los estadíos avanzados de la enfermedad ya que ha mejorado su calidad de vida y controlado su enfermedad. Dicho paciente está muy agradecido y continúa con dosis de mantenimiento.

Caso Clínico 7 – Cáncer de Próstata

Nombre:

Edad: 62 años

Antecedentes Personales:

Cólicos nefríticos a repetición.

Antecedentes Familiares

Sin antecedentes familiares a destacar.

Antecedentes de la enfermedad actual

Comienza hace 3 meses con disuria, hematuria, polaquiuria y dolores óseos.Consulta y es tratado con antibióticos y terina al tacto rectal.

Se nota agrandamiento prostático, se realiza biopsia que muestra carcinoma prostático y se decide operarlo realizándose prostatectomía parcial con vaciamiento testicular bilateral (junio 2003) psa mayor de 100.

Continúa tratamiento médico con flutamida; no mejora su disuria ni polaquiuria

Comienza por su cuenta a tomar Basqüadé y nos consulta al mes notando mejoría, nos refiere que descansa sin dificultad, mejora su disuria y polaquiuria, aumento de peso.

Pendiente TAC y centellograma óseo.

Evolución de la enfermedad

Continúa tomando Basqüadé a dosis de 60 gotas 4 veces al día y flutamida, realiza sus tareas habituales, consulta urólogo 17/08/04, quien le realiza tacto rectal, notando disminución del remanente prostático, se le realiza ecografía de riñón y vías urinarias que muestra litiasis renal de 3 cm , no aparece tumoración prostática, agosto 2004, psa 0.19

Octubre 2004 – se opera para evitar litiasis renal con excelente recuperación

Noviembre 2004 – psa 0.19

Marzo 2005 – se le realiza radiografía de torax descartándose metástasis pulmonares.

Junio 2005 – Se baja la dosis de Basqüadé, el paciente hace vida normal, realiza sus tareas habituales y está muy conforme con nuestro tratamiento.

Conclusión

62 años sin antecedentes familiares a destacar, con antecedentes personales de cólicos nefríticos a repetición, comienza con disuria, hematuria y polaquiuria; biopsia transrectal que muestra adenocarcinoma de próstata, RTU con vaciamiento testicular que mejora parcialmente su sintomatología, comienza nuestro tratamiento con Basqüadé y terapia convencional, mejora totalmente su sintomatología originaria, mantiene su psa en rango normal ; disminuye el tamaño de su remanente prostático, tolera y se recupera rápidamente de su operación para de extracción de cálculo renal. No tiene metástasis pulmonares y realiza su trabajo habitual en forma normal, llegando a la cura clínica; comprobando la eficacia del producto Basqüadé.

2 Comments

  1. Alexa dice:

    Buenas noches mi suegro tiene Cancer de próstata se le puede aplicar este tratamiento

  2. Basqüadé dice:

    si, es muy recomendable el tratamiento en casos de cáncer de próstata, por sus propiedades antitumorales e inmunoestimulantes. Es compatible con los tratamientos convencionales, ya sea quimioterapia, radioterapia u hormonoterapia.
    Estamos a las órdenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *